Horno Santo Cristo

El Horno Santo Cristo fue fundado en el año 1.910 por la familia Coll y regentado durante medio siglo por las hermanas Antonia y Juana Coll. Después de décadas dedicándose al oficio de la panadería y pastelería y se convirtió en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Palma, donde se pueden encontrar los más auténticos productos típicos de la isla.

A partir del año 1.960 el horno pasó a manos de los hermanos Ángel y Pedro Calleja quienes contribuyeron e impulsaron personalmente el negocio en toda su magnitud y dimensión a través de una idea visionaria y revolucionaria: el reparto personalizado y directo de ensaimadas a los hoteles. Ante el auge y prosperidad del negocio Ángel y Pedro Calleja tuvieron que pedir el beneplácito al Obispado para poder registrar legalmente el nombre de HORNO SANTO CRISTO.

Actualmente una nueva generación pastelera está al frente del horno, siendo fiel a los orígenes y conservando las raíces, recetas y métodos tradicionales de este establecimiento el cual hoy ya pertenece al selecto y exclusivo grupo de comercios centenarios. Esta nueva Gerencia tiene la clara convicción de seguir ofreciendo productos típicos de Mallorca elaborados en un proceso totalmente tradicional el cual ha permitido que las Ensaimadas del Horno Santo Cristo sean conocidas tanto dentro como fuera de la Isla.

https://hornosantocristo.com/